DEPARTAMENTO TÉCNICO

En estrecha colaboración con el cliente, desarrollamos y optimizamos sus proyectos.

Antes del inicio de la fabricación en serie del producto, validamos junto con el cliente los prototipos. Con ello conseguimos adecuar el producto a sus necesidades.

El departamento técnico mantiene una relación activa y continua con el cliente, mejorando los proyectos en vigor y desarrollando otros nuevos.

SECCIÓN DE CORTE

En la sección de corte disponemos de máquinas Punzonadoras de la marca Trumpf. Incorporan un sistema moderno de programación y conversión de programas de diferentes formatos que garantizan el acabado y precisión en todos los trabajos. Su versatilidad permite la fabricación de piezas para diferentes series y optimización de chapas de material.

El personal que colabora en esta sección está altamente cualificado para el desarrollo de sus funciones.

La política de formación de la Empresa y su propia experiencia, garantizan una correcta fabricación de sus trabajos.

SECCIÓN DE PLEGADO

Las máquinas disponen de control numérico y ordenador propio que permiten realizar una programación rápida y sencilla, estableciendo las variables necesarias para la realización de un trabajo adecuado a las necesidades de los clientes.

La maquinaría de precisión, junto a la alta cualificación de los operarios garantizan un nivel óptimo de calidad de los trabajos.

SECCIÓN DE SOLDADURA

Realizamos las operaciones de preparación y montaje de los materiales y piezas a unir en condiciones adecuadas, para conformar construcciones metálicas simples o compuestas.

Realizamos la unión de los elementos por el procedimiento de soldeo más adecuado según características del montaje, consiguiendo uniones de calidad.

Los tipos de soldadura generalmente utilizados son:

  • Soldadura por resistencia eléctrica
  • Soldadura MIG/MAG
  • Soldadura TIG

Nuestro personal de soldadura con varios años de experiencia, está cualificado para el desarrollo de sus funciones.

Realizamos periódicamente actividades formativas enfocadas a la actualización y mejora de sus conocimientos.

OTROS PROCESOS

Punzomat dispone de una sección específica para la ejecución de otros procesos de fabricación. Entre ellos cabe distinguir; taladros, máquinas de roscar con garantía de verticalidad y máquinas automáticas de insertar.

SECCIÓN DE PINTURA Y ACABADOS

PINTURA

Disponemos de instalación propia de pintura, lo que nos permite adquirir compromisos con el cliente en calidad de acabado y plazo de entrega.

Para conseguir un acabado óptimo de la pintura, realizamos una preparación inicial de las piezas, para lo cual disponemos de una instalación automática de fosfatado por inmersión.

Las emanaciones vaporosas generadas en este proceso, se tratan de vapor de agua totalmente inocuo para la salud e higiene laboral, así como para el medio ambiente.

Posteriormente procedemos al pintado de las piezas en una instalación en cadena con pintura en polvo epoxi, y su posterior polimerizado en un túnel de secado a una temperatura de 200ºC.

El proceso con pintura en polvo epoxi, está exenta de disolventes, con una amplia variedad de colores y acabados, y con características de gran adherencia, y resistencia a la abrasión, impacto y de gran calidad.

SERIGRAFÍA

En nuestra oferta también ofrecemos la aplicación de serigrafiado final de las piezas.

TRATAMIENTOS SUPERFICIALES

Variedad de tratamientos según necesidad de variar las propiedades del material o la imagen del producto.

  • Anodizado
  • Niquelado
  • Bicromatado trivalente, hexavalente
  • Zincado
  • Galvanizado